Baprosa

NUESTRA HISTORIA

BAPROSA fue fundada en el año de 1985 en el Progreso, Yoro, por un grupo de socios. El presidente, Michael Hawit, era un hombre dedicado a la ganadería que vio en el cultivo de arroz una oportunidad para aprovechar mejor sus tierras ya que estas poseen mucho recurso hídrico.

Después de cultivar el arroz por un par de años, se comienzan las instalaciones del molino para procesar el grano. Su capacidad era de 50 quintales por hora y así sale al mercado el producto bajo las marcas de arroz Progreso, Perlita, Sabrosito y Tía Emely, con el objetivo de ofrecer a la familia hondureña un arroz de excelente calidad.

Al inicio BAPROSA contaba con una fuerza laboral de 25 empleados distribuidos en todas las áreas. Con el paso del tiempo la empresa se ha ido expandiendo y se ha visto en la necesidad de contratar más empleados. En la actualidad cuenta con 150 empleados organizados por departamentos.

En el año 2016, BAPROSA inauguró su planta procesadora de semilla certificada. Actualmente la empresa posee tecnología avanzada para el procesamiento de arroz, un molino moderno, estación de recibo y secado con el fin de ser la empresa líder en el mercado nacional de arroz.